miércoles, 7 de marzo de 2012

Combinar muebles oscuros y blancos .

Buenos dias a todas !!!! Como ya habia comentado anteriormente en una entrada , voy a cambiar el sofa . En principio nos gusto uno de piel que descartamos porque aqui la que escribe es muy friolera y no sabe si aguataria un invierno sentada en la piel , despues me decidi por el mismo modelo pero en un tejido antimanchas en color beis claro combinado con marron chocolate , pero ???? como me asaltan miles de dudas ,  llame a la tienda y volvi a cambiar el color , asi que me quede con el sofa enterito color claro y tejido antimanchas .
Ahora bien , mis muebles son de madera oscura y me gustaria combinarlos con algun mueble en blanco como por ejemplo la mesa de la tele . creeis que puede quedar bien ???? os recuerdo que el sofa sera beis muy clarito .
Buscando informacion me encontre con este reportaje de la revista  el mueble .Muy interesante y de gran utilidad .
Espero vuestras opiniones ...




Los muebles de maderas oscuras son, a priori, las piezas más complicadas de combinar. Necesitan una base clara que destaque los muebles pero que, al mismo tiempo, rebaje su oscuridad. Lo mejor es acompañar las maderas oscuras con paredes en colores neutros claros
(blanco roto, beige, piedra). Evita pintar en blanco puro, ya que el contraste con los muebles sería excesivo. Mejor combinarlos con colores matizados para crear una atmósfera más relajada y armónica. Por el mismo motivo, es más recomendable la pintura lisa que los papeles pintados o la pintura con efecto, ya que quedaría demasiado recargado.

Las telas ideales

En el caso de un salón con muebles oscuros, el esquema ideal podría ser este: paredes en un tono blanco roto, sofá de lino crudo y cojines de color chocolate. En cuanto a las cortinas, mejor que no destaquen mucho (que se fundan con el color de la pared) y que sean de tejidos naturales, como lino y algodón.

Los auxiliares que combinarán mejor

En espacios con piezas oscuras, los auxiliares deben aportar la luz y la ligereza que les falta a estas. Apuesta por muebles lacados en blanco, piezas con sobre de cristal o estructuras de metacrilato.

Los complementos que darán el toque final

Lo mismo sucede con las telas y tapicerías: en general, hay que buscar la simplicidad. Evita los estampados muy marcados y los colores intensos y decántate por telas lisas o, como mucho, por algún motivo geométrico muy ligero. Lo mejor es que las piezas tapizadas más voluminosas sean más claras y que se completen con algún complemento de un color más intenso.



Este es parte de mi salon para que veias el color de los muebles y que ya he combinado con una  mesa auxiliar en blanco .

Para mi decorar el salon es todo un reto , por ello quiero que me deis vuestras opiniones porque toda ayuda sera buena .

12 comentarios:

  1. Hola Rosa! Yo ya sabes que soy "la mujer en blanco! y me encanta ese color. Igual sí que pintaría la pared de un tono más claro, para dar más luminosidad. Eso sí, tienes una luz en el salón que es un gustazo!
    Por otro lado, creo que has acertado con el sofá beige, te puede quedar muy bien, y desde luego le aportará un montón de luz al salón. Me gusta! Pondrás cómo queda al final por fi por fi por fi! jeje gracias!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bronte como ves , la pared mas oscura solo es un frente , luego todo estan beis clarito . Claro que pondre fotos del despues con los sofas y pedire opinion de nuevo para comprar la mesa de la tele , quiero compartirlo con vosotras . Gracias por tu opinion .
      Besos !!

      Eliminar
  2. Rosa yo pienso que una vez tengas el sofá colocado lo verás todo más claro.. Ahora mismo del tono que tienes los sofás te cuesta más hacerte la idea de la combinación de los muebles.. Pero creo que teniendo los textiles claros la combinación no es nada complicada!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri tienes razon los textiles claros ya los tengo , solo hay que esperar un poco , pero hay que ir barajando posibilidades con vuestros consejos . Gracias guapa !!
      Besos !!!

      Eliminar
  3. Seguro te va a quedar genial, porque ya de por sí la tienes muy chula.
    Bss

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yesica que dificil es a veces acertar y elegir , es que no quiero arrepentirme despues , de ahi tantas dudas .
      Besos !!!

      Eliminar
  4. Yo creo que poco a poco. Cuando tengas el sofé y lo ubiques veras claramente el resto. Tu casa es muy chula. Beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Ay rosa , mejor poco a poco como bien dices , el sofa me tarda 40 dias en traer , jolin con las ganas que tengo , mi casa es la segunda foto eh !!!! la primera es de la revista el mueble jeje
    Besos guapa !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me podrías decir qué pintura de pared has utilizado en la primera foto? :)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me podrías decir qué color has utilizado en las paredes de la primera foto? Marca, número... :)
    Gracias!
    irenecorts@gmail.com

    ResponderEliminar